611 400 118 - Atención telefónica: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 info@mindfulnessalicante.com

Asociación Española de Mindfulness y Educación Consciente (AEMEC)

Queremos promocionar el Mindfulness y la Educación Consciente entre la población. Gracias a colaboraciones con ayuntamientos y otros organismos públicos y privados difundimos la practica del mindfulness, a través de la Asociación Española de Mindfulness y Educación Consciente (AEMEC).

Con la denominación  AEMEC – ASOCIACION ESPAÑOLA DE MINDFULNESS Y EDUCACIÓN CONSCIENTE se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

En todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos se aplicará la citada Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y las disposiciones complementarias de desarrollo.

 (La denominación deberá respetar los requisitos y límites previstos en el artículo 8 de la LO 1/2002 y en los artículos 22 y 23 del Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones, aprobado por RD 949/2015, de 23 de octubre)

Programa Aulas Conscientes para Centros Educativos

 

Además de las actividades de difusión y promoción del Mindfulness entre la población. Nuestra escuela, tiene un programa de midnfulness para niños, padres y profesores que se implanta dentro de los centros educativos. Sus contenidos se basa en:

esquema del programa aulas conscientes

La Asociación tiene como fines y objetivos:

  1. Dar a conocer los beneficios del mindfulness en el ámbito del desarrollo personal en adultos y en niños.
  1. Dar a conocer los beneficios del mindfulness en el ámbito de la educación: educación consciente.
  1. Promover el mindfulness en la población general para la mejora de la calidad de vida y el desarrollo personal.
  1. Promover la educación consciente en la población general de una forma global e integradora: niños, padres y madres.
  1. Promover la educación consciente entre los profesionales de la educación: profesores, educadores, logopedas, psicopedagogos, etc.
  1. Promover el conocimiento y beneficio del mindfulness, y la educación consciente en sectores de la sociedad, como los municipios, colegios, centros asistenciales de la tercera edad, centros ocupacionales y de educación especial, hospitales etc. y en general a todas las personas que quieran beneficiarse y desarrollar su crecimiento personal y humano.
  1. Promover la participación de profesionales de la psicología y la educación en actividades de difusión organizadas por la asociación.
  1. La formación en mindfulness y educación consciente.
  1. Crear grupos de servicios de voluntariado para las instituciones privadas y públicas, para promover y divulgar las actividades de la asociación.
  1. La protección de los derechos e intereses de los profesionales del mindfulness y la educación consciente, en el ejercicio de su profesión, mediante la asesoría y formación, cumpliendo con la normativa existente en cada momento.

La asociación, dispone de una serie de actividades tanto para centros como para cualquier persona particular interesada.

Centros educativos y Organismos públicos

Los centros educativos, otros tipos de centros, asociaciones y organismos públicos, podrán recibir los servicios de la asociación.

El centro que se beneficie de los servicios de nuestra asociación, dispondrá de la implantación de una enseñanza periódica (semanal, quincenal o mensual), cuya duración dependerá del tipo de centro y del programa interesado.

En esta enseñanza, se practicará y entrenará el mindfulness y la educación consciente en el propio centro colaborador. A este, se desplazará un profesional de nuestra asociación.

Nuestras enseñanzas son gratuitas para dichos centros. La asociación aceptará a cambio un donativo que estará destinado íntegramente para el desarrollo de la actividad de la asociación, con el fin de poder financiar la asociación y poder cubrir los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento (si fuese necesario). Así como, para cubrir el  material necesario para la enseñanza y un seguro de responsabilidad civil que cubra al profesional de AEMEC que imparta la actividad en el centro, en representación de la asociación.

Los centros educativos, otros tipos de centros, asociaciones y organismos públicos, podrán beneficiarse de las siguientes enseñanzas:

  • Programas de Mindfulness y Educación Consciente para centros educativos, otros centros, asociaciones y organismos públicos, interesados con los fines y actividades de la asociación.
  • Eventos de difusión y promoción del mindfulness y la educación consciente.

Particulares

La Asociación, también realizará otras actividades abiertas al público en general. Estas actividades pueden ser:

  • Grupos de práctica para particulares: mindfulness.
  • Actividades de disciplinas afines a la asociación para cumplir sus objetivos. La implantación de estas disciplinas, tendrán que ser aprobadas por la Junta Directiva, en Asamblea General o Reunión Extraordinaria.